HomeBlogFamiliaTarde de juegos de mesa

Tarde de juegos de mesa

Tarde de juegos de mesa

Diversión en familia con batidos de leche

En este post encontrarás un plan doble para un rato entretenido en familia: batidos con leche + juegos de mesa. ¿Y por qué hemos unido dos cosas tan distintas? ¡Porque el batido te dará toda la energía que necesitas para darlo todo en los juegos de mesa! 🙂 Primero, preguntamos a cada familiar de qué quiere su batido con leche Celta. Puede ser con fruta, con avena o simplemente leche y cacao 😋 Una vez tengamos los batidos, ¡que empiece la partida! Estos son los juegos más top que os proponemos para pasar la tarde jugando: 

“Los colonos de Catán” o simplemente “Catán”. 

¿Conoces Catán? Tiene el título de ser el juego de mesa con más éxito del mundo. 20 millones de copias vendidas y traducido a más de 30 idiomas desde su creación en 1995. El objetivo de este juego es colonizar la isla de Catán para ganar, por lo que hay que trabajar mucho la estrategia  y saber negociar mucho, muchísimo. Es un juego para toda la familia que entretiene a mayores y pequeñxs con una mecánica sencilla. ¿Y qué es lo que engancha tanto? Que una partida nunca es igual que otra. Durante la hora u hora y media de partida, todos los jugadores pueden influir en el juego, aunque vayan perdiendo. No se juega con dinero sino con recursos y el desarrollo de la aventura depende de la estrategia y del ingenio de cada jugador o jugadora. 

Un juego que estimula el razonamiento, la concentración, la socialización, la atención y la observación.

Tarde de juegos de mesa

“Jenga”

El segundo juego que os proponemos es el Jenga. Un juego que en los últimos años se ha vuelto a poner de moda a pesar de llevar años y años en casas del mundo entero. Este juego consiste en retirar, jugador a jugador, un bloque de madera dentro de una torre muy alta, para colocarlos en la parte superior de la misma. ¿La dificultad?

Cada vez que un jugador retira un bloque de madera, tiene que intentar que la torre entera no se derribe. ¡La tensión en cada jugada es muy divertida! Este juego en familia (con los batidos de leche al lado, claro) fomenta el respeto de turnos, la paciencia, el cálculo espacial y estimula la motricidad fina. Una anécdota de este juego es que “jenga” significa “construir” en swahili y es que su creador se crió en África.

Tarde de juegos de mesa

Juego de mesa “Unánimo” 

Unánimo es el juego de la conexión mental. ¿En vuestra familia estáis tan conectados mentalmente como creeis? ¡Hay que ponerlo a prueba! Este juego de mesa pone a prueba vuestros vínculos, recuerdos e ideas. Ganará quien demuestre que está más conectado o conectada y conseguirá mayor número de puntos en las coincidencias. Ronda tras ronda, iremos desvelando las tarjetas del juego y se irán comparando las respuestas. ¿Lo más divertido? Ver que sois una mente unida o que sin embargo vivís en mundos demasiado paralelos 😂 Con este juego, además de pasar un divertido rato en familia mientras merendáis batidos de leche, se trabajará la cohesión de grupo, la ampliación de  vocabulario y os conoceréis mucho mejor como familia. 

Tarde de juegos de mesa

El clásico entre los clásicos: El juego del Monopoly 

¿Quién no se ha pasado toda una tarde jugando al Monopoly? Este sí que es un verdadero clásico en las tardes de juegos de mesa en familia. Como su nombre indica, el objetivo del juego y de los jugadores es hacerse con el mayor monopolio de calles e inmuebles que hay sobre el tablero. Las tarjetas, las fichas con originales formas y la banca os guiarán por calles de diferentes nombres y os darán la posibilidad de comprar o subastar.

Un juego apto para peques desde los 8 años que ayuda a desarrollar la concentración, las habilidades numéricas y la paciencia. ¿La paciencia? Sí, sí, a veces una partida puede durar horas y horas. Quizá necesitéis más de un batido de leche 😁

5/5 - (1 voto)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein