HomeBlogLeche CeltaRecetas con leche para niños: diversión y sabor

Recetas con leche para niños: diversión y sabor

Recetas con leche para niños: diversión y sabor

La leche es un alimento esencial en la dieta de los peques de la casa porque aporta calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. Pero a veces puede ser difícil convencerlos de que la tomen sola, por eso hoy te presentamos algunas recetas divertidas, deliciosas y nutritivas con leche para que tus hijos se lo pasen en grande preparándolas y, sobre todo, comiéndolas.

1 Batidos

Batido de fresa y plátano. Este es un clásico que nunca falla. Licúa leche Celta de la variedad que quieras, fresas, plátano y, si quieres, añade un poco de miel o azúcar al gusto. También puedes añadir yogur natural para hacerlo aún más cremoso.

Batido de chocolate. ¿A tus hijos les gusta el chocolate? ¡Qué pregunta! Pues este batido es perfecto para ellos.  Licúa leche Celta, cacao en polvo, leche condensada y un poco de vainilla. ¿Quieres hacerlo más atractivo? Entonces ponle galletas o helado.

Batido verde. Una opción más arriesgada pero muuuucho más saludable. Licúa leche Celta, espinacas, plátano y un poco de jugo de naranja. Tan delicioso como nutritivo.

2 Postres

Hace un tiempo os dábamos unas recetas de postres, ¡pues aquí van dos más!

Chocolate a la taza. Un postre tradicional que siempre triunfa, sobre todo antes de ir a dormir. Solo necesitarás 250ml leche entera, 1 cda maizena, 2 cdas de cacao desgrasado en polvo y endulzante. Para hacerlo simplemente sigue los pasos de este vídeo.

Leche asada. Este postre chileno se parece mucho al flan, de hecho tiene los mismos ingredientes, lo único que lo diferencia es la forma de prepararlo. Necesitarás: 500 ml de leche Celta Entera, 4 huevos, 200 g de azúcar y 10 ml de esencia de vainilla. El vídeo de la receta lo tienes aquí.

Otras ideas de recetas

  • Leche con cereales. Una opción rápida y sencilla para el desayuno o la merienda. Puedes añadirle fruta fresca, frutos secos o yogur natural para hacerlo más nutritivo.
  • Leche con galletas. Otro clásico que nunca falla. Puedes mojar las galletas en la leche o hacer un crumble de galletas.

Un consejo: haz que la leche sea divertida, decora los vasos de leche con frutas, galletas o pajitas de colores. También puedes inventar nombres divertidos para las recetas con leche. ¡Verás qué bien lo pasáis!

5/5 - (1 voto)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein