HomeBlogLácteos y NutriciónProteínas en la leche: energía para tu cuerpo

Proteínas en la leche: energía para tu cuerpo

Nuestro organismo necesita proteínas de los alimentos que ingerimos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel” Seguro que esta afirmación no te pilla de nuevas o no es la primera vez que la lees. Nuestro cuerpo necesita ingerir proteínas para su buen funcionamiento. Ya lo hemos dicho alguna vez, somos una máquina, con unos engranajes perfectos que necesita unos cuidados determinados. Y la proteína está dentro de esos cuidados 🙂 Es energía para tu cuerpo. 

¿Repasamos los beneficios directos que tienen las proteínas para nuestra salud? ¡Vamos! 

Beneficios de las proteínas para tu salud (entre otros muchos): 

  • Las proteínas ayudan a nuestro cuerpo a reparar células y a producir nuevas. 
  • Son importantes para el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes. 
  • Están especialmente indicadas en mujeres embarazadas, para ayudar al desarrollo del embarazo y a dotar a las mamás de energía en este proceso. 
  • Son necesarias para fortalecer y reparar los músculos. 
  • Ayudan a combatir las infecciones y transportar oxígeno en la sangre. 
  • Ayudan a la formación del cabello y a la buena restructuración de la piel. 

Las proteínas se componen de “bloques” que les dan forma y que conocemos como aminoácidos. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir algunos aminoácidos, pero hay nueve de ellos que no, los que conocemos como “aminoácidos esenciales” y la única forma de que nuestro cuerpo los obtenga es a través de la alimentación.

Proteínas lácteas: vitalidad y nutrición.

Las proteínas de leche son una fuente completa y de alta calidad de aminoácidos esenciales y no esenciales. ¡Lo tenemos! Al menos un vaso de leche de vaca al día aporta parte de las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Además de calcio, vitaminas y minerales, lactoferrina y otros componentes bioactivos.

leche celta

¿Y por qué hablamos también de “vitalidad”? Porque la leche de vaca y sus proteínas son necesarias para el desarrollo en las diferentes etapas de nuestra vida. 

Cuando somos niños y niñas, la leche de vaca aporta el calcio necesario para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos. 

Para los adultos mayores, el consumo de leche de vaca ayuda a fortalecer la alimentación diaria por sus excelentes propiedades nutritivas.

En las mujeres, durante la menopausia, el consumo de lácteos disminuye la pérdida de densidad mineral ósea que se presenta al desaparecer el periodo menstrual. 

¿Es necesario tomar complementos proteicos más allá de una dieta variada y equilibrada que contenga alimentos ricos en proteína? Diríamos que no 😉

4.6/5 - (17 votos)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne