HomeBlogLeche CeltaProceso de producción de leche de alta calidad

Proceso de producción de leche de alta calidad

Desde los comienzos de Leche Celta, la calidad y la excelencia han sido cualidades que han definido la manera nuestra manera de hacer a todos los niveles, desde el trabajo administrativo hasta la manera de obtener la leche, envasarla y distribuirla.

celta entera

Para nosotros, la mejora continua constituye un método eficaz para alcanzar la máxima calidad, ya que supone innovar continuamente nuestros procesos, servicios y productos, asegurando la estabilización de los mismos y la detección de errores o áreas de mejora.

Gracias a ello hemos obtenido diferentes certificaciones: de calidad (ISO 9001 e IFS), de cuidado del medio ambiente (ISO 14001 y EMAS), de eficiencia energética (ISO 50001), de bienestar animal (100% de granjas certificadas) y Pastoreo por Aenor, de producción ecológica (CRAEGA) y de proximidad (100% Galega por LIGAL), marcas de garantía vinculadas a la calidad de la leche.

aenor

Pero hay otra certificación que no está en este listado y que nos hace sentir enormemente orgullosos como compañía: la confianza que nos dan nuestros consumidores al ofrecerles productos de alta calidad.

Seguro que ahora te estás preguntando cómo lo hacemos y por qué nuestra leche es la leche. ¡Veámoslo!

1. ¿Cómo se produce la leche de alta calidad?

En Leche Celta, para poder producir nuestra leche de alta calidad y que tú puedas saborearla y disfrutarla, tenemos en cuenta siguientes factores:

calidad
  • Nutrición. Las vacas deben tener una dieta equilibrada y nutritiva que contenga una combinación adecuada de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
  • Higiene. Las granjas y las vacas deben encontrarse en buenas condiciones de higiene y salubridad. Además, los equipos utilizados para ordeñarlas también deben estar limpios y desinfectados para prevenir la contaminación bacteriana.
  • Manejo de la leche. La leche debe ser tratada con sumo cuidado desde que se ordeña hasta que se procesa. Además, tras ser ordeñada, debe ser enfriada para prevenir bacterias.
  • Genética. La selección de las vacas con buena salud y buena producción de leche y su mejoramiento genético son fundamentales para obtener leche de alta calidad.
  • Control de calidad. Como mencionamos al comienzo de esta entrada en Leche Celta contamos con un programa de control de calidad para asegurar que la leche cumple con los más altos estándares.

2. ¿Cómo se asegura la calidad de la leche?

Para poder asegurar la calidad de la leche en cualquiera de sus formatos, en Leche Celta contamos con un protocolo de actuación que contempla distintas fases. Lo primero es controlar la higiene, tanto de las instalaciones, equipos y utensilios utilizados como de los trabajadores que manipulan la leche. A continuación realizamos pruebas de calidad para detectar posibles bacterias, residuos de antibióticos, grasas y proteínas no deseadas. Después, durante la producción, el transporte y el almacenamiento, controlamos que la temperatura de la leche sea baja para impedir que posibles bacterias se multipliquen.

Además de estas medidas, en Leche Celta cumplimos con las normativas y regulaciones nacionales y europeas en materia de calidad de la leche, y además formamos y capacitamos a nuestros trabajadores para que lleven a cabo buenas prácticas de higiene y salubridad.

3. ¿Cómo se mantiene la frescura de la leche durante el proceso de producción?

Para mantener la frescura de la leche durante el proceso de producción y evitar que posibles bacterias proliferen, esta se refrigera antes de su procesado. Para ello en Leche Celta utilizamos tanques refrigerados de almacenamiento y sistemas de enfriamiento de alta calidad que conservan la leche desde que se ordeña hasta que se procesa. Además, realizamos inspecciones regulares y controles de la temperatura para asegurarnos de que esta no varía en ningún momento.

leche desnatada

Además, para garantizar la calidad de la leche hacemos comprobaciones acerca de la cantidad de nutrientes que tiene, así como de su densidad y acidez. Por su parte, el tratamiento UHT (ultra high temperature) es otro proceso al que sometemos la leche y en él se eliminan todos los microbios. De esta manera se aumenta su seguridad y vida útil. En Leche Celta utilizamos perfiles de temperatura muy bajos y poco agresivos, lo cual garantiza un alto poder nutricional en la leche. 

Ahora ya sabes todo lo que hay detrás de cada vaso de leche Celta que te bebes. ¿Sorprende, verdad? Por todo ello hemos sido capaces de llegar hoy a tu hogar.


¿Qué te ha parecido?
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne