HomeBlogLácteos y NutriciónNutrientes esenciales en la leche

Nutrientes esenciales en la leche

Hoy exploramos cuáles son los nutrientes esenciales de la leche. ¿Los tienes claros? Saber lo que comemos y qué tipo de ingredientes componen nuestra dieta es clave para nuestro equilibrio, así que ¡vamos a repasarlos! 

Nutrientes esenciales en la leche

Proteínas lácteas: subidón de energía

Nos parece interesante saber que las proteínas son el material básico de la estructura de todos los tejidos celulares. Wow! o mejor: coooow! 🐮 En nuestro caso, la leche de vaca, posee más de 100 sustancias de las que destacamos la caseína y las proteínas del suero de leche. Siendo la caseína la principal proteína de la leche. En su forma más pura, contiene casi un 100% de proteína. 

Lo siguiente que nos parece más interesante es repasar sus beneficios en cifras: en 100 ml de leche de vaca podemos encontrar entre 3 y 3,50 gr de proteína (en función del tipo de leche: entera, semidesnatada, desnatada). Por lo tanto, un vaso de leche (250 ml) aportaría aproximadamente 6,5 g de proteína, cubriendo entre un 13%-15% de la ingesta diaria de las necesidades proteicas recomendadas. Ma-ra-vi-llo-so 🙂 

¿Y cuáles son las vitaminas de la leche de vaca? 

Además de poseer altas dosis de proteína, la leche de vaca nos aporta tres tipos de vitaminas que son clave: la vitamina A, la vitamina b12 y la riboflavina.

La primera, la vitamina A, es clave para la función óptima del sistema inmunitario, la reproducción, el crecimiento y el desarrollo. Además de para el buen funcionamiento de nuestro corazón, pulmones y otros órganos. 

La segunda que hemos citado, la Vitamina b12, es la vitamina que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Y también contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico, molécula que contiene la información genética de todos los seres vivos. ¡Fascinante! 

Y la riboflavina, conocida también como vitamina B2, es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del cuerpo. Además de ayudar a convertir los alimentos consumidos por una persona en la energía que necesita para su día a día. 

Nutrientes esenciales en la leche

“¿Hablamos ya del calcio de la leche de vaca?”

Claro, porque es fundamental para unos huesos fuertes. 

Seguimos hablando de los nutrientes esenciales de la leche y ojo, porque hemos dejado para el final el plato fuerte: el calcio. Y es que la leche de vaca constituye el mejor aporte de calcio, necesario para la formación de huesos y dientes y también ayuda a sus músculos, nervios y células a funcionar correctamente. 

Nutrientes esenciales en la leche

Sabemos que es clave en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, pero en la edad adulta también es importante mantener un consumo adecuado, con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos. Y, ¡atención mujeres! El calcio es imprescindible en las etapas de adolescencia (por el gran crecimiento físico), de embarazo, de lactancia y de menopausia. 

Resumiendo: necesitamos nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro organismo y la leche de vaca es una gran aliada para conseguirlo. 

5/5 - (2 votos)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne