HomeBlogFamiliaManualidades para hacer en casa

Manualidades para hacer en casa

Las mamás y los papás, cuando llegan el fin de semana o los festivos, suelen siempre tener en mente algún plan preparado, pero a veces también hay que saber disfrutar de estar en casa. Si hoy es un día como esos, aquí proponemos 5 manualidades para hacer en casa y en familia. Que no cunda el pánico, todas las ideas son con materiales que puede que tengáis por casa o en la caja de las manualidades.  

Manualidades para hacer en casa los días de lluvia

1 Cactus maníacos 🙂 

“Maníacos” de mano jiji. Os proponemos crear cactus divertidos con la forma de vuestras manos. Si sois muchos en casa será muy divertido porque veréis cómo cambia la forma de cada uno de los cactus. ¡Vamos allá! 

  • En una cartulina, a ser posible en tonos verdes, dibuja tu mano. 
  • Recorta las siluetas y decora el interior con pinchos. Puedes hacer rayitas o cruces en un color que destaque: blanco, plateado, dorado, verde oscuro.  
  • Con un trozo de cartón, foam o con cartulina de otro color haz la forma de la maceta y junta ambas partes: cactus y maceta. 
  • A partir de aquí ¡imaginación al poder! Flores, caras, ojos locos, coloretes… ¡Busca por casa cualquier elemento que haga los cactus aún más divertidos!
Manualidades para hacer en casa los días de lluvia

2 Dominó creativo.

A la siguiente manualidad  para hacer en casa en familia, la hemos llamado dominó creativo porque queremos despertar vuestra imaginación eligiendo los dibujos o figuras que decorarán el dominó. ¿Qué necesitas para esta manualidad? 

  • Un dominó tiene 28 fichas pero puedes hacer tantas como quieras. Dependerá también del número de jugadores. 
  • Primero corta de forma rectangular y con el mismo tamaño las piezas del dominó. Puedes hacerlo con una cartulina o con cartón. Recuerda que esta manualidad se puede hacer reciclando materiales que ya tienes en casa 😉
  • En cada una de las piezas marca una línea justo en el centro. Como puedes ver en el ejemplo de la foto.
  • Y ahora ¡vamos a por las figuras que decorarán el dominó! Estrellas, números, animales, tapones de diferentes colores. Lo importante en este punto es que elijas un número de figuras diferentes y las combines todas con todas. Por ejemplo: corazón con estrella, corazón con círculo, corazón con luna. Y recuerda hacer también las fichas dobles: corazón con corazón. 

¡Ya está listo el dominó casero para días de lluvia!

Manualidades para hacer en casa los días de lluvia

3 Futbolín casero en casa.

La tercera manualidad para hacer en casa y en familia es este impresionante futbolín. Una manualidad fácil de hacer, que nos hará pasar un rato divertido creándola pero también jugando con ella. 

  • Busca una caja por casa. Recomendamos una caja de zapatos para que ya esté abierta por arriba. 
  • A cada lado, haz el hueco rectangular de lo que serán las porterías de ambos equipos. 
  • A continuación haz 6 agujeros pequeños en cada lado de la caja para pasar después las pajitas o varillas que sujetarán a los jugadores. Es importante que los agujeros estén alineados a ambos lados de la caja para que éstas queden rectas.   
  • Con los agujeros listos, cruzamos pajitas de plástico o varillas de otro material a ambos lados de la caja. Si tienes que cortarlas y ajustarlas a la medida, ten en cuenta que deben sobresalir un poquito para poder cogerlas y moverlas. 
  • Una vez tenemos las varillas cruzadas a ambos lados, colocamos a nuestros peculiares jugadores: pinzas de tender 🙂 
  • Recuerda colocar 1 portero en cada portería y 4 jugadores centrales por equipo. 
  • Pinta y colorea tu manualidad como quieras: puntos, líneas, pegatinas, banderas de diferentes países o con los colores de tu equipo preferido. ¡Busca una pelota en casa y a jugar! 
Manualidades para hacer en casa los días de lluvia

4 Piedras salvajemente divertidas.

Esta manualidad para hacer en casa en familia es muy divertida, ¡solo necesitamos piedra y pintura! Solo hay que mirar la forma de la piedra y descubrir con qué animal puede tener parecido. Con rotuladores de diferentes colores pinta su interior. ¡Puedes unir diferentes piedras para crear un animal! Fíjate en el oso o en el zorro.

Manualidades para hacer en casa los días de lluvia

5 Esperando el arcoiris.

La última manualidad para hacer en casa son estas divertidas nubes desde las que aparecen flecos de colores que dan paso al arcoiris, ¡lo mejor de los días de lluvia! Para hacerla estos son los pasos que hay que seguir: 

Manualidades para hacer en casa los días de lluvia
  • Busca el cartón de un rollo de papel higiénico y píntalo del color que más te guste. 
  • En una cartulina blanca o en un folio, dibuja la forma de una nube, hazle ojitos y boca como en la foto y pégala justo en el centro del cartón que has pintado de color. 
  • Para dar forma al arcoiris corta largas tiras de papel celofán de diferentes colores y pégalas en la parte de abajo del rollo de cartón. Si no tienes ese tipo de papel en casa, puedes hacerlo con lana, con cintas o con otro tipo de papel. Lo importante es cortarlo en tiras finas y largas. 
  • ¡Nube mágica lista! Si quieres colgarla para decorar tu habitación, pega una cuerda o un trozo de lana en la parte de arriba del rollo de cartón, de lado a lado. 

Desde Leche Celta esperamos que hayas disfrutado con estas ideas de manualidades para hacer en casa en familia y sobre todo que las hayas acompañado de una merienda con leche para crecer fuertes, sanos y sanas 😉

5/5 - (1 voto)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein