HomeBlogFamiliaLeche para toda la familia

Leche para toda la familia

En Leche Celta siempre nos ha sorprendido la enorme versatilidad de la leche, y no solo porque se puede utilizar para la elaboración de todo tipo de recetas dulces o saladas, sino también porque es consumida, disfrutada y venerada por igual por todos los miembros de la familia, desde los más peques a los más “experimentados”. Si alguna vez te has preguntado por qué nuestros briks tienen tamaño familiar de 1,5 litros, ya sabes la respuesta ;P

Otra cosa que nos sorprende, y mucho, es cómo nuestro cuerpo, dependiendo de la edad que tengamos, asimila la leche y sus nutrientes de una forma u otra. Por eso en esta entrada vamos a ver cómo nuestro organismo responde a la leche según el momento de la vida en el que nos encontremos, es decir, tipos de leche para toda la familia: 

Leche para niños

La leche es a los niños lo que las espinacas a Popeye. Y es que este lácteo es una fuente de nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales e incluso cofactores vitamínicos) fundamental para garantizar el crecimiento sano y seguro de los más pequeños de la casa. Además el calcio que incorpora juega un papel determinante para el desarrollo de su estructura ósea y dental. 

Leche celta

Teniendo en cuenta las necesidades nutricionales especiales de los niños, las distintas variedades de Leche Celta (Entera, Desnatada, Semidesnatada, de Pastoreo, Sin Lactosa…) son un perfecto aliado para cubrirlas.

Leche para adultos

Por una extraña razón, cuando llegamos a la edad adulta pensamos que el aporte de calcio a nuestro organismo no es necesario, o al menos no lo es tanto como cuando éramos niños. Pero es un error. Aunque el desarrollo de la masa ósea llega a su fin cuando alcanzamos los 30 años (aproximadamente), debemos seguir cubriendo las necesidades de calcio de nuestro organismo para mantenerlo en equilibrio, así como para prevenir la pérdida de masa ósea que se produce conforme pasan los años.

leche celta

Pero además, el consumo de leche y otros productos lácteos sigue siendo esencial para los adultos por su riqueza en otros minerales y vitaminas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Leche para personas mayores

Conforme envejecemos nuestra capacidad de absorber calcio se resiente. Además, estudios indican que a partir de los 40 años (aproximadamente) la masa ósea disminuye alrededor de un 0,5% al año, tanto en hombres como en mujeres, pero en el caso de las mujeres, después de la menopausia, esta reducción puede ser 10 veces mayor. Por ello es importante garantizar una ingesta correcta de calcio para prevenir enfermedades tales como la osteoporosis, lo que significa, mantener el consumo de leche en las personas mayores. 

leche celta

En definitiva, la leche es un alimento fundamental a cualquier edad y la leche Celta y todas sus variantes es perfecta para cumplir esa misión. Leche Celta para niños y niñas pequeños, leche Celta para adultos y leche Celta para personas mayores. ¡Viva la leche! 🙂 

¿Qué te ha parecido?
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein