HomeBlogLácteos y NutriciónLeche entera, semidesnatada y desnatada, ¿cuál elegir?

Leche entera, semidesnatada y desnatada, ¿cuál elegir?

leche entera

Este es un tema muy recurrente para nosotros, tanto es así que nuestra Nutricionista Milkfulness lo abordó en uno de sus capítulos mensuales

Pues bien, como ya sabes, la leche es un alimento esencial en nuestra alimentación que se presenta en diferentes variedades, siendo las más comunes: entera, semidesnatada y desnatada.

Es normal que nos preguntemos cuál elegir, por eso en la entrada de hoy os contamos las diferencias entre estas opciones para resolver las dudas.

Leche Celta entera

La leche entera es la leche que no ha sido sometida a procesos de reducción de las grasas. El porcentaje de grasa que tiene le proporciona un sabor rico y cremoso. Además, esta grasa contiene una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Por eso la leche Celta entera es una opción ideal para beber sola o usar en recetas que requieran una mayor consistencia.

Leche Celta semidesnatada

A diferencia de la leche entera, la semidesnatada sí que ha sido sometida a un proceso de reducción de grasas. A pesar de ello, mantiene la calidad de los nutrientes esenciales a la vez que reduce el contenido calórico. Ofrece un buen balance, lo que la hace una de las opciones favoritas del público.

leche entera

Leche Celta desnatada

La leche desnatada tiene un porcentaje mínimo de grasas. Aunque esta variedad es la opción con menor cantidad de calorías, mantiene la mayoría de los nutrientes esenciales de la leche. 

Es ideal para aquellas personas que quieren disminuir la ingesta de grasas y prefieren un sabor más suave.

leche desnatada

Como cada variedad de leche presenta sus propias ventajas, desde Leche Celta te animamos a preguntarte cuáles son tus objetivos de dieta saludable y que los alinees con tus preferencias de sabor.

5/5 - (2 votos)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein