HomeBlogLácteos y NutriciónLeche en la alimentación infantil

Leche en la alimentación infantil

En esta entrada te contamos por qué la leche de vaca es como un superhéroe para las etapas de crecimiento de los pequeños de tu casa. 

Y es que no solo contienen proteínas increíbles, también son una gran fuente de calcio y fósforo. Por eso los pediatras sugieren darles de 2 a 3 raciones diarias de esta maravilla láctea o sus compinches, como el yogur o el queso, a partir de los 12 meses de edad.

¡Vamos allá! 

1 La leche y las proteínas.

Las proteínas presentes en la leche son un nutriente esencial para los niños, ya que desempeñan un papel crucial para la formación y reparación de tejidos, el desarrollo de músculos, huesos y órganos, y la síntesis de enzimas y hormonas.

Además, para los niños, que están en continuo y rápido crecimiento, la proteína es esencial para el desarrollo óptimo de sus sistemas.

2 El calcio de la leche de vaca.

Leche de vaca es sinónimo de huesos fuertes y sanos. Eso es así y no hay discusión. La leche de vaca es una excelente fuente de calcio, esencial para la salud ósea y dental, sobre todo en los más peques de la casa.

Y es que la leche de vaca es una de las fuentes más ricas y fácilmente absorbibles de calcio.

Aproximadamente, un vaso de leche de 240 ml puede proporcionar alrededor del 30% de las necesidades diarias de calcio para un adulto.

3 Bien de vitaminas y minerales.

La leche de vaca es una verdadera joya nutricional, ya que ofrece un gran aporte de vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo infantil. Entre ellos se encuentra la vitamina A, una defensora del sistema inmunológico con propiedades antioxidantes que son como pequeños superhéroes para el cuerpo. Las vitaminas del grupo B también desempeñan roles cruciales para el crecimiento, el desarrollo celular y del sistema nervioso. Y no podemos olvidar el fósforo, el segundo mineral más abundante en el organismo, que actúa como arquitecto esencial para la mineralización ósea contribuyendo a la construcción de huesos fuertes y saludables. 

¡Confirmamos! La leche de vaca es un aliado vital en la alimentación infantil y por ello para el crecimiento y desarrollo general de los más peques de la casa. ¡Un vaso de leche de vaca da un impulso nutricional para esos años cruciales de crecimiento y descubrimiento! 

5/5 - (1 voto)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne