HomeBlogLeche CeltaLeche de vaca: fuente natural de calcio

Leche de vaca: fuente natural de calcio

¿Sabías que el consumo de leche de vaca se remonta al Neolítico? ¡Hace más de 8.000 años ya se bebía leche de vaca! Lo que seguro que te suena más es que la leche de vaca es una fuente natural de calcio y proteínas muy necesaria en nuestra dieta diaria. 

Te invitamos a adentrarte con nosotros en los beneficios que tiene para tu salud beber leche de vaca por ser fuente de calcio y proteínas, descubrir por qué contribuye a nuestra salud ósea y cuál es la cantidad diaria recomendada. 

Leche de vaca ¡una gran fuente de proteínas y calcio!

El consumo de leche de manera diaria contribuye considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. ¿Quién quiere renunciar a eso? ¡Suena casi a tener acceso a súper poderes para afrontar el día a día!

La leche de vaca contiene además triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que tiene en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. ¡Por eso siempre se ha recomendado beber un vasito de leche antes de ir a dormir! Ya que sus aminoácidos pueden ayudar  a combatir el insomnio y regular los estados de ansiedad. 

A lo mejor os estáis preguntando qué pasa con esas personas que deben controlar el peso o que pueden sufrir alteraciones de lípidos en sangre (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia). Pueden optar por variedades con menor cantidad de grasa natural como leche Celta semidesnatada o desnatada. Y para los intolerantes a la lactosa, leche Celta sin lactosa desnatada o entera. 

¡En Leche Celta hay opciones para todos y todas! 

celta

La leche de vaca contribuye a la salud ósea

La leche de vaca constituye un gran aporte de calcio, proteínas y nutrientes necesarios para la perfecta formación de huesos y dientes. Es por eso que durante la infancia y adolescencia siempre se ha aconsejado tomar leche entera. ¿O no os suena? Mamás, papás, abuelas, tíos y maestras insistiéndonos en la importancia de acabar hasta la última gota de vaso de leche para crecer fuertes y sanos. 

Una buena costumbre que se aconseja mantener también en la edad adulta con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, es decir, la fortaleza de nuestros huesitos y así prevenir su desmineralización (pérdida de minerales) causa frecuente de osteoporosis y fracturas. 

Este efecto cobra aún más importancia en las mujeres durante las etapas de adolescencia,

embarazo, lactancia y menopausia. 

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de leche de vaca? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de 0,8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal. De esta manera, una persona con un peso de 60 kilos debe consumir 48 gramos de proteínas al día. Sin embargo, la recomendación de proteínas para deportistas se eleva a entre los 1,5 y 2,5 gramos por cada kilo. Para que te puedas hacer una idea, un vaso de leche semidesnatada de 100 mililitros aporta 3,15 gramos de proteína.

leche celta vaca

Resumiendo: la leche de vaca es necesaria para una dieta sana y variada, en la primera infancia, en la edad adulta y para personas mayores. ¡Todos los días! 

Si no la consumes por falta de ideas, puedes pasarte por la sección de recetas de nuestro blog porque todos los meses ¡subimos nuevas ideas! 

Fuentes:
https://www.fao.org/dairy-production-products/products/composicion-de-la-leche/es/
https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/leche%20entera_tcm30-102669.pdf

¿Qué te ha parecido?
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne