¿Qué es la
leche de Pastoreo?
Desde Leche Celta apostamos por el vínculo que nos une a la naturaleza, es por eso que te traemos Leche de Pastoreo, un producto elaborado con leche de vacas que se alimentan esencialmente de pastos naturales.
UN GESTO QUE GARANTIZA EL EQUILIBRIO
¿Qué es el sello Aenor?
Leche Celta ha dado un paso adelante por el Bienestar Animal y la calidad en nutrición. Nuestra leche de Pastoreo es la primera con doble Certificación AENOR de Pastoreo y de Bienestar Animal.

Bienestar Animal

Aenor
Granjas acreditadas por parámetros AENOR

Alimentación

Tejido rural


Alimentación

Aenor
Granjas acreditadas por parámetros AENOR

Bienestar Animal

Tejido rural
Compromiso
Tradición y progreso
¿Cómo lo hacemos?
Con nuestra Leche de Pastoreo y Bienestar animal contribuimos a que las granjas familiares puedan seguir siendo la forma de vida de gran número de familias.

Preguntas
frecuentes
Celta Leche de Pastoreo proviene de vacas que se alimentan en libertad durante el periodo que exige la entidad certificadora. Cada 2,5 vacas lactantes disponen de una hectárea de terreno para su alimentación (el equivalente a dos campos de fútbol). Además, el 55% de la dieta diaria del animal se compone de forrajes provenientes, en su mayoría, de la propia explotación lo que sin duda ayuda al desarrollo sostenible de las propias explotaciones.
Celta Leche de Pastoreo es cien por cien gallega. Toda la producción empleada procede de Galicia, en una apuesta que Leche Celta hace por el ganadero y por la región.
Además, así lo certifica el sello Galega 100%, que no solo garantiza su origen, sino una calidad superior (menos de 50.000 unidades formadoras de colonias y menos de 350.000 células somáticas, cuando la norma marca 100.000 ufc y 400.000 cls como indicadores de calidad).
AENOR es la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas y, de esta forma, ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados: la confianza de los consumidores. De este modo, la Certificación de Leche de Pastoreo y la de Bienestar Animal concedidas a Leche Celta son un garante de calidad, que hace aumentar la confianza de nuestros consumidores en nosotros.
Los pastos de los que se alimentan nuestras vacas son pastos naturales, tratados de forma racional, respetando el medio ambiente y la salud de los animales. La vaca pastorea obteniendo el máximo alimento y preservando su hábitat.
Nuestra leche de pastoreo es un producto Km. 0, de procedencia local. Por este motivo, como no requiere transporte para su importación, ahorra emisiones de CO2 a la atmósfera proveniente de vehículos o medios de transporte a motor empleados para su traslado
El proceso de productivo de Celta Leche de Pastoreo contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas concretamente en los siguientes aspectos:
– Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
– Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. – Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
– Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.