HomeBlogFamiliaIdeas de reciclaje fáciles y creativas en familia

Ideas de reciclaje fáciles y creativas en familia

reciclaje

Con motivo de la celebración del día mundial del reciclaje, que se celebra el próximo 17 de mayo, a lo largo del mes compartiremos ideas y actividades que os ayudarán, a ti y a tu familia, a reciclar mejor y dar una segunda vida a nuestros envases y embalajes.

Porque algún día nuestros hijos recibirán las llaves del planeta, nos gustaría que, con estas divertidas y educativas ideas, aprendan la importancia de darle una nueva vida a todo lo que tienen a su alcance. Todo ello en pro de construir un mundo mejor y más sostenible.

1 Juguetes a partir de residuos para reciclaje.

¿Juguetes a partir de residuos? ¡Sí, has leído bien! ¿Pero cómo? ¡Pues con muuucha imaginación!

Haz que los peques desarrollen su lado más creativo transformando materiales reciclables en juguetes únicos. Esta manualidad no solo estimula su imaginación, además les enseña el valor de darle una segunda vida a los objetos. 

reciclaje

2 Premios de reciclaje

¡Muy bien, choca esos cinco! ¿Por qué no motivar a los peques de la casa a reciclar con metas alcanzables y premiarlas con recompensas? Desde recolectar una cantidad específica de envases de plástico hasta separar adecuadamente los materiales reciclables en casa. Y luego que cada pequeño paso tenga un premio. ¿Y qué tal si estas recompensas también son respetuosas con el medio ambiente? Como regalarles una bici, plantar un árbol con ellos y que le pongan el nombre que quieran…

reciclaje

3 Educación medioambiental con videojuegos.

¿Aprender a cuidar el planeta con videojuegos? Sí, sí. Y es que, aunque nos cueste admitirlo, los videojuegos, además de entretener, también son una herramienta muy útil para que nuestros peques aprendan sobre distintas cuestiones, y una de ellas es el reciclaje. Explora la gran variedad de videojuegos educativos diseñados para enseñar la importancia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Desde aventuras interactivas hasta desafíos de clasificación de residuos como, por ejemplo “Búsqueda climática (Climate Quest)”, “Minecraft: ciudad sostenible” o “Alba: una aventura de vida silvestre”.

4 Personajes inspiradores en películas y dibujos animados.

Además de los videojuegos existen multitud de películas y series de dibujos animados que promueven el reciclaje y la conservación del medio ambiente. Estos no solo entretienen a los más peques, sino que también les educan de manera divertida y efectiva. Algunos ejemplos son: WALL-E (2008), El Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012), Pocoyó o Dora La Exploradora.

5 Cuentos y libros educativos

 Como sabrás, existe una amplísima oferta de cuentos y libros infantiles buscan transmitir el mensaje de la importancia del reciclaje y la responsabilidad ambiental. Desde historias de animales que protegen su hogar hasta cuentos sobre niños que lideran iniciativas de reciclaje. Estos relatos enseñan valores fundamentales mientras incitan a los niños a cuidar nuestro entorno de una manera responsable. Algunos ejemplos son: “Capitán Verdemán, superhéroe del reciclaje”, de Ellie Berthel y Alexandra Colombo, “¡Gira la rueda y salva la Tierra!”, de Paolo Mancini y Luca de Leone o “¿Por qué debo reciclar?” de Mike Gordon.

En Leche Celta creemos en el poder de la creatividad y la educación como herramientas de cambio y concienciación para todos los miembros de la familia, desde los más peques a los más mayores. Por eso nos gustaría que este mes del reciclaje sirviera para crear conciencia entre todos los miembros de la familia para poder actuar de una manera comprometida con el medio ambiente.

4.3/5 - (3 votos)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein