HomeBlogLácteos y NutriciónEl proceso de producción de leche: de la granja a la mesa

El proceso de producción de leche: de la granja a la mesa

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los procesos que se han llevado a cabo para que puedas beberte un delicioso vaso de leche Celta en tu casa? Si lo has hecho y no has encontrado respuesta, ¡hoy te la daremos!

1. La vida en la granja.

Este recorrido comienza en las granjas en las que se encuentran las vacas. Allí disfrutan de tranquilidad, aire puro, una alimentación balanceada y una cuidadosa atención a todas sus necesidades. En Leche Celta el bienestar animal es nuestra prioridad, como así lo avala la certificación de bienestar animal por Aenor de nuestra leche. 

2. El ordeño.

producción

Nuestras vacas son ordeñadas en instalaciones modernas que garantizan la higiene y el total bienestar del animal. Este proceso se realiza de manera mecánica, suave y sin estrés para las vacas mediante tecnología de última generación de extracción de leche.

3. Recolección y transporte.

Tras el ordeño, la leche se recolecta en tanques refrigerados que mantienen intacta su frescura y calidad. De ahí es transportada en camiones cisterna especiales a nuestras plantas de procesamiento, en las que se llevan a cabo estrictos protocolos para garantizar la inocuidad y calidad de la leche.

4. Procesamiento.

En nuestra planta de Pontedeume (Galicia), la leche pasa por rigurosos controles de calidad para garantizar su seguridad y cumplimiento de las normas sanitarias. La leche cruda se filtra, se ultra pasteuriza  y se homogeniza para obtener una textura y el sabor tan característicos de nuestra leche Celta.

5. Envasado.

producción

Una vez procesada la leche, la envasamos en nuestros briks y botellas, que han sido diseñados con materiales de alta calidad que preservan todas las propiedades de la leche. Cada envase se etiqueta con información detallada sobre el contenido, la fecha de consumo preferente y las instrucciones de almacenamiento.

6. Distribución y venta.

La leche envasada se distribuye a través de una red logística eficiente que asegura que llegue a los puntos de venta en perfectas condiciones. Gracias a esta red puedes encontrar nuestros productos en supermercados, hipermercados y otros establecimientos a lo largo del país.

7. Por fin en tu mesa.

producción

Finalmente la leche llega a tu mesa lista para que la puedas disfrutar con tu familia de la forma que más os guste: sola, con café, cereales, fruta o como ingrediente para tus recetas favoritas.

En Leche Celta nos enorgullece ser parte de tu día a día, por eso nos comprometemos a ofrecerte una leche de la más alta calidad desde la granja hasta tu mesa. 

5/5 - (2 votos)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein