HomeBlogLeche CeltaEcodiseño de envases y embalajes

Ecodiseño de envases y embalajes

En Leche Celta somos conscientes de lo importante que es cuidar el planeta (y sus recursos naturales) para garantizar la supervivencia y el bienestar de todos los que vivimos en él. Por esta razón nos tomamos muy en serio que todos los procesos que llevamos a cabo, desde la producción a la distribución de nuestra leche, reduzcan de manera eficaz su huella ecológica. Uno de estos procesos es la introducción de los conceptos del ecodiseño en nuestros envases y embalajes.

Gracias a ello en Leche Celta contamos con las certificaciones de Gestión energética ISO 500001 y de Gestión ambiental ISO 14001 de AENOR y del Reglamento EMAS nº1221/2009, el más exigente en cuanto a requisitos medioambientales se refiere.

Ecodiseño de envases y embalajes

1. ¿Qué es el ecodiseño de envases y embalajes y cómo puede ayudar al medio ambiente?

El ecodiseño de envases es una práctica que empresas como Leche Celta han adoptado para reducir el impacto ambiental que sus envases y embalajes tienen sobre el planeta.

Básicamente consiste en repensar su diseño y fabricación desde una perspectiva ecológica. Esto se realiza, entre otras medidas, analizando la procedencia y las características de los materiales que se emplean y teniendo en cuenta cuál será su uso y su destino tras el final de su vida útil.

Gracias al ecodiseño en Leche Celta garantizamos que los envases y embalaje sean más sostenibles, eficientes y respetuosos con este planeta nuestro que habitamos.

2. Consejos para diseñar envases y embalajes sostenibles y reducir así su impacto ambiental.

Para hacer que nuestro planeta respire tranquilo, a la hora de diseñar y fabricar envases y embalajes sostenibles se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

Ecodiseno de envases y embalajes

3. Innovaciones en ecodiseño de envases y embalajes, ¿qué tendencias están surgiendo en la industria?

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que a la hora de tomar decisiones que afectan al envasado de sus productos se decantan por procesos y materiales respetuosos con el medioambiente. Esto hace que surjan tendencias y procesos industriales que facilitan el diseño y fabricación de envases y embalajes con un menor impacto en el planeta.

Para que te hagas una idea de hacia dónde está evolucionando el ecodiseño de envases y embalajes en el mercado, te mostraremos cómo los hacemos en Leche Celta:

Envases

envases carton celta
envases plastico celta

Embalajes

Embalajes

4. ¿Cómo elegir envases y embalajes ecológicos para tu negocio? Guía práctica para tomar decisiones más sostenibles.

A la hora de tomar decisiones que afecten al diseño de los envases y embalajes que comercializas, debes hacerte una pregunta: ¿esto es bueno para el planeta? Si tienes dudas a la hora de responder piensa en la procedencia de los materiales utilizados, tanto si son plásticos (¿reciclados o de origen vegetal¿), como si son cartones y papeles (¿de bosques que cuenten con la certificación FSC¿), tintas (¿vegetales, sostenibles…?), peso… Por último, también debes tener en cuenta qué pasará al final de su vida útil (¿podrá ser reciclado o reutilizado?).

Como ves son muchos los factores que has de considerar a la hora de crear un sistema de envases y embalajes basado en el ecodiseño, pero una vez lo adoptes, será un gran logro para la relación de tu negocio con el planeta.

Para finalizar, recuerda que, una vez hayas vaciado tus briks o botellas de leche Celta debes depositarlos en el contenedor amarillo. ¡Así le darás una laaaaaaarga vida!

¿Qué te ha parecido?
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein