HomeBlogFamiliaDesayuno familiar: comienza el día con energía y sabor a leche

Desayuno familiar: comienza el día con energía y sabor a leche

Desayuno familiar

¿A quién no le gusta despertarse sabiendo que le espera un delicioso desayuno familiar donde, cómo no, nuestra leche Celta está presente? Tanto a nivel nutricional como emocional es un momento muy importante del día porque ingerimos alimentos que nos darán energía para toda nuestra jornada y porque podemos pasar un rato tranquilo con nuestros seres queridos (aunque a veces vamos con un poquito de estrés y no lo disfrutamos tanto como nos gustaría). Pero como somos Leche Celta abogamos por los desayunos pausados 🙂

1 Desayuno saludable para toda la familia.

Como decíamos, los alimentos que comemos durante el desayuno nos darán toda la energía que necesitamos para afrontar nuestro día. Por este motivo, y teniendo en cuenta que los niños muchas veces imitan las acciones que ven en nosotros los adultos, ¿por qué no aprovechar el desayuno para consumir alimentos sanos y nutritivos que fomenten hábitos saludables?

Nuestra leche Celta, ya sea entera, semidesnatada, sin lactosa… ya sabes que es uno de ellos por la cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo, sobre todo calcio y proteínas. ¡Que no falte!

Otros alimentos que no pueden faltar en tu desayuno familiar saludable son la fruta, los cereales integrales o sin azúcares añadidos, los frutos secos, el pan integral… y, si quieres, puedes acompañar la leche con café o té (pero no en exceso)

2 Desayunos tranquilos, desayunos Milkfulness.

En Leche Celta somos firmes defensores de los desayunos laaaargos y tranquilos en los que puedas charlar con los tuyos mientras le das sorbitos a tu café con leche y mordisquitos a tus tostadas. Ya sabes de qué hablamos… los desayunos Milkfulness. Tanto es así que incluso aprovechamos uno de los laterales de los briks para contarte, y no de forma escueta, qué es esto del Milkfulness.

Además, los desayunos son un buen momento para conectar con los más pequeños de la casa y de planificar con ellos todo lo que les deparará el día. Además, charlar mientras coméis hará que los peques coman tranquilamente, sin estrés, y esto les ayudará a digerir mejor los alimentos. 

3 No a los desayunos sedentarios ni poco sanos.

Lo contrario al Milkfulness es el estrés, el aislamiento personal y tomar alimentos poco saludables por lo que te pedimos que evites estas situaciones, sobre todo, en los desayunos. Es decir, no te recomendamos que os levantéis con la hora justa para desayunar rápido, que mientras lo hacen los niños vean la tablet o el móvil y que os alimentéis de productos poco sanos y con altas cantidades de azúcar. No, todo esto debéis evitarlo.

Lo mejor de todo es que cada día se nos ofrece una nueva oportunidad para mejorar nuestros desayunos en familia, ¡qué suerte! ¿Y tú, qué tienes pensado para mañana?

5/5 - (1 voto)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne