¿De qué se compone la leche?

La leche es un alimento que nos acompaña a diario. Pero… ¿cuál es su composición? ¡Te sacamos de dudas!

La leche forma parte de nuestro día a día. Y, además, la tomamos en múltiples formatos: con nuestro desayuno por la mañana, en recetas donde es un ingrediente esencial o en forma de productos lácteos como el queso o los yogures. Podemos afirmar que es un producto prácticamente imprescindible en nuestras vidas.

Cada vez conocemos y queremos conocer mejor de dónde procede la leche que consumimos diariamente, conocemos sus propiedades y cuáles son sus beneficios, pero… ¿sabemos de qué se compone la leche?

¿Cuáles son los componentes de la leche?

El principal componente de la leche es el agua que generalmente la encontramos en un 88%, teniendo en cuenta variables como el tipo de leche. Debido a esta gran cantidad de agua en su composición, la leche es una gran fuente de hidratación.

Por otro lado, las grasas constituyen alrededor de un 3,4% del contenido sólido de la leche, y depende en cierta medida de la alimentación de los animales. Esta grasa presente en la leche está formada, a su vez, por dos tipos de componentes: los ácidos grasos saturados, que suman un 70%, y los insaturados, que suelen representar el 30% que resta.

Las proteínas de la leche representan aproximadamente un 3,2% del total, y se consideran muy completas ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en unas proporciones correctas. Una de ellas destaca por encima del resto: la caseína, que no solo es la más abundante, sino que es la que ayuda a fijar el calcio en el organismo.

La lactosa es uno de los componentes más conocidos y fundamentales de este producto, representa un 4,7% del total y es el principal carbohidrato de la leche.

  • Agua: 88%
  • Minerales: 0,72%
  • Proteína: 3,2%
  • Grasa: 3,2%
  • Lactosa: 4,7%
leche celta

¿Y sus beneficios en nuestro organismo?

Despejar las dudas acerca de qué están compuestos los alimentos no solo nos ayuda a conocer más sobre lo que consumimos, sino que también nos ayuda a proteger a nuestro organismo.

Y es que el consumo de la leche a diario es importante por muchas razones:

  • Es la fuente principal de calcio y, por su propia composición, se absorbe mejor que el de otros alimentos.
  • Su bajo contenido graso contribuye a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Constituye una fuente de energía.

Por su composición, contribuye ademas al funcionamiento normal del metabolismo energético.

¿Qué te ha parecido?
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne