Utiliza tu leche Celta Semidesnatada para preparar esta sorprendente receta.
Con esta receta, no necesitarás más para triunfar. Con tu leche Celta Semidesnatada tradicional y algunos ingredientes, tendrás plato increíble, sencillo y que sorprenderá a los tuyos.
Ingredientes para las croquetas de chipirón con leche
- 300 gr de calamar.
- 600 ml de leche Celta tradicional semidesnatada.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolleta.
- 125g de salsa de tomate.
- 1/2 pimiento verde.
- Huevo batido.
- 2 sobres de tinta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina.
- Perejil.
- Pan rallado.
- Sal
Preparación de las croquetas de chipirón con leche
- Pela y pica los ajos, la cebolleta y el pimiento. Rehoga todo en una olla rápida con un chorrito de aceite. Una vez empiecen a dorarse, añade la salsa de tomate, las tintas y el calamar. Cocina el calamar durante 8 minutos.
- Pasado ese tiempo, abre la olla. Retira el calamar y córtalo en trozos muy pequeños (resérvalos). Tritura la salsa con ayuda de una batidora.
- Calienta un chorrito de aceite en una cazuela. Incorpora 200g de harina. Vierte poco a poco la leche Celta (removiendo constantemente) y cocina la bechamel a fuego suave durante 10 minutos.
- Agrega la salsa negra el calamar picado a la bechamel. Mezcla bien y cocina 10 minutos. Deja enfriar la masa en una fuente.
- Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén con aceite y después escúrrelas sobre papel absorbente.
- Sirve y decora con unas hojas de perejil. ¡A disfrutar!