HomeBlogLácteos y NutriciónCómo elegir la mejor leche

Cómo elegir la mejor leche

Como elegir la mejor leche

Hoy en día andar por el lineal de leche de un supermercado supone adentrarse en un mundo de diversidad láctea que a veces cuesta comprender. En esta entrada del blog queremos ayudarte a diferenciar los distintos tipos de leche que existen para que sepas elegir la mejor para ti y los tuyos. 

Lo que conocerás seguro, porque es de primero de educación lechera, son los tres tipos de leche tradicionales: la entera, que suele tener un 3,5% de materia grasa; la semidesnatada, que tiene entre un 1,5% y un 1,8%; y la desnatada, que contiene un 0,5% o menos.

Por otro lado están las leches enriquecidas, que han sido fortificadas con nutrientes adicionales para aumentar su valor nutricional. Estos nutrientes pueden incluir vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3, proteínas y otros compuestos beneficiosos para la salud.   

Y en tercer lugar la leche sin lactosa. Súper demandada y que experimenta un enorme auge en los últimos años. Un tipo de leche que es consumida por personas intolerantes a la lactosa, personas que consideran que la digieren mejor y otras simplemente por elección frente a otras opciones. 

Otras consideraciones a tener en cuenta al elegir leche.  

Como elegir la mejor leche

Una vez en el lineal debes tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir la mejor leche: 

  • Su origen, es decir, la procedencia de la leche y por lo tanto del entorno en el que se ha elaborado la misma. 
  • Los sellos de bienestar animal en el envase que indican que la leche procede de vaquitas que gozan de unas buenas condiciones diarias. 
  • La temperatura a la que debe estar la leche. Esto indica el nivel de tratamiento al que se ha sometido. Las leches frescas que requieren frío en el propio lineal indican que han sido sometidas a un tratamiento térmico suave y mantienen intactas sus características nutritivas. 
  • Su fecha de caducidad o de consumo preferente.     
  • El diseño de su envase 🙂 A veces es un detonante importante. El nuestro te anima a relajarte y practicar Milkfulness. ¿Quién no quiere desayunar con mensajes como ese sobre la mesa? 

¿Leche UHT o leche fresca?


Antes de su envasado, todos los tipos de leche  son sometidos a un proceso térmico que elimina las bacterias patógenas. Si este proceso térmico es suave, estaremos ante la leche pasteurizada, también conocida como leche fresca. Un tipo de leche que suele venderse en botella (y no en brik), que debe mantenerse en frío y que tiene una fecha de caducidad corta.     

Como elegir la mejor leche

Cuando el proceso térmico es más alto, estamos ante leche UHT (Ultra Hight Temperature). Gracias a este proceso la leche se mantiene a temperatura ambiente sin necesidad de conservantes. Este es el tipo de leche más común, la que encontramos en briks o en botellas en el lineal a temperatura ambiente y con  fecha de consumo preferente, mientras que la leche fresca muestra fecha de caducidad.

¿Cómo elegir una leche sin lactosa?

Lo primero que hay que recordar para elegir la mejor leche sin lactosa en el lineal es que a estos productos no se les retira la lactosa. El proceso consiste en añadir enzimas que la transforman en glucosa y galactosa, dos azúcares que el cuerpo puede absorber sin problema. 

Como elegir la mejor leche

Otra cosa que debes tener en cuenta si vas a elegir una leche sin lactosa es que este tipo de leche mantiene los mismos nutrientes que la leche entera, desnatada o semidesnatada, pero al transformar la lactosa, simplemente es más digestiva.

En Celta contamos con dos variedades de leche sin lactosa: leche sin lactosa semidesnatada y leche sin lactosa desnatada. ¡Solo tienes que decidir cuál de ellas te quedas!     


Fuente > https://www.ocu.org/alimentacion/leche/como-elegir#en-que-fijarse-para-elegir-la-mejor-leche

Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.
vaca

Contacto

© 2023 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne