HomeBlogFamilia5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

Tenemos que reconocerlo, los días de Navidad son días de consumo y de excesos, y no solo a la hora de comer sino también en los residuos que generamos. En Celta tomamos buena cuenta de ello y queremos aportar nuestro granito de arena con estas ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad. ¡Vamos a ello! 

Decoración sostenible bajo el árbol 

Este año podéis pedirle a los Reyes Magos y a Papá Noel que los regalos que pedís en vuestra carta sean envueltos en papel reciclado o reciclable y que en vez de usar celo usen cuerdas, lazos o gomas que puedan usarse año tras año. Podéis incluso añadir en la carta ideas como las que vemos en la siguiente foto para que los regalos queden súper bonitos: naranjas secas, ramitas pequeñas de plantas y árboles que sequen bien, un poco de acebo o incluso hacerlo con una tela bonita y un nudo. 

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad


Naranja seca y cuerda 

Esta idea sostenible es muy sencilla y sirve tanto para recordar regalos como para decorar el árbol de Navidad. Solo tenemos que cortar la naranja a rodajas de 1 centímetro aproximadamente, sumergirlas en sal durante 10 minutos, secarlas bien con papel de cocina e introducirlas en el microondas unos 3 minutos. Después cambiamos el papel por uno nuevo y repetimos con otros 3 minutos de microondas. Repetimos rondas de minutos de microondas hasta que veamos que las rodajas de naranja están completamente secas. Una vez secas y frías (no te vayas a quemar) puedes pasar entre la pulpa seca una cuerda y convertirlas en decoración sostenible para el árbol de Navidad. 

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

¡A pintarse los dedos!  

La siguiente idea para decorar la casa en navidad es muy sencilla y los peques se lo pasarán genial porque consiste en crear formas con las huellas de los dedos llenos de pintura. Podéis pintar un árbol de navidad, una estrella, un gran calcetín rojo y todo lo que se os ocurra 🙂 

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

Piñas decorativas

Esta idea sostenible para decorar la casa en Navidad nos encanta porque une dos planes muy Milkfulness. El primero, salir a dar un paseo por la montaña en busca de piñas. Un momento familiar y lleno de aire puro. El segundo, y una vez tengamos las piñas en casa, todos a la mesa y a decorarlas para colocarlas en el árbol. Hay quienes solo añaden un lazo como en esta foto, otras personas prefieren pintarlas de colores o incluso dejarlas secar. Hagas lo que hagas, nuestro consejo es que antes de hacer la manualidad, dejes un par de noches las piñas fuera de casa para que los posibles bichitos que haya en ellas encuentren un lugar mejor dónde alojarse 😂

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

Árbol campestre

Ay 🥰 no sabemos qué nos gusta más, la idea de crear un árbol con ramas de árbol y luces de navidad o esta peque tan dulce vestida de reno. Esta idea es atrevida, original y súper sostenible. Sal al bosque a por ramas de árbol de distintos tamaños. Las más cortas irán en la parte de arriba y las más largas abajo, recreando la forma triangular de un árbol. Con tiras de luz uniremos los palos en forma de triángulo y en el centro, sobre las ramas centrales colocaremos adornos de navidad. 

5 ideas sostenibles para decorar tu casa en Navidad

Estas son solo algunas de las ideas de decoración sostenibles para Navidad, pero sabemos que hay muchísimas más. Si tienes alguna idea o quieres compartir tus obras de arte con Leche Celta, estamos encantadísimxs de verlas y escucharte. ¡Manos a la obra y que empiece la Navidad más sostenible de todas! 

4.5/5 - (2 votos)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: Klein