HomeBlogFamilia10 actividades divertidas para hacer en familia durante el fin de semana.

10 actividades divertidas para hacer en familia durante el fin de semana.

Seguro que aún tienes en la cabeza el feliz recuerdo de lo que hiciste el fin de semana pasado, pero piensa que los días pasan muy rápido, los recuerdos se esfuman y el próximo fin de semana llegará antes de que te des cuenta, y con él tus hijos preguntando qué vais a hacer.

familia leche celta

No lo decimos para estresarte —recuerda, somos los del Milkfulness— sino para darte recursos de planes que puedes hacer con tu familia. ¡En concreto 10! ¡Veámoslos!

1. Excursión por la naturaleza.

¿Qué te parece organizar una excursión por la montaña, por la costa, a un lago, a un parque…? Esto va súper bien para desconectar de la rutina y contemplar la belleza de los espacios naturales. Además, es una forma muy útil de dejar a un lado las pantallas y los dispositivos electrónicos. Podréis preparar unos bocatas o un picnic… ¡y hacer camino al andar!

2. Ir al cine.

¿No te parece maravilloso meterte en una sala con una gran pantalla y un sonido espectacular y no tener opción de pensar en nada más que en la película que estás viendo? En realidad, si lo piensas, esto es muy Milkfulness. ¿Por qué no lo practicas este fin de semana con tu familia? Animación, acción, ciencia ficción, comedia… Cualquier género que os apetezca será bueno para pasar un momento de calidad juntos.

3. Hacer manualidades.

familia leche celta

¿Qué tal se os dan las manualidades? Probablemente sea una de las cosas que más le guste hacer a tus hijos, así que, ¿por qué no hacéis algo entre todos juntos? Puede ser una actividad tan divertida como educativa. Podéis pintar, dibujar, hacer collages… o reutilizar los envases de leche Celta para títeres envasados o sellos con los tapones.

4. Preparar recetas con leche Celta.

Otra alternativa muy guay es poneros el delantal y cocinar entre todos los platos que más os gusten. ¡Por supuesto, con leche! 😀¿Qué tal un flan o una crema o un batido? Si quieres coger ideas te invitamos a que eches un vistazo a la sección de recetas. Ahí encontrarás un buen repertorio de platos preparados con leche Celta.

5. Visitar un museo o una exposición.

Probablemente cerca de vuestra casa haya algún museo al que hace tiempo que no habéis ido o una exposición recién inaugurada que no hayáis tenido tiempo de ir. ¿Por qué no vais este fin de semana? Os ayudará a entender otros puntos de vista y aprender cosas nuevas. Y lo mejor de todo es que después podréis comentar qué os ha aparecido. Seguro que cada uno lo interpretará de una forma distinta. ¡Eso es lo bueno del arte!

6. Hacer deporte juntos.

¿Qué mejor forma de mantenerte saludable mientras lo pasas bien en familia que hacer deporte? Existen todas las modalidades que quieras: correr, jugar al voleibol, al baloncesto, al béisbol, practicar escalada… seguro que no te resultará difícil encontrar una actividad que os apetezca hacer. ¿Por qué no les preguntas cuál quieren para este fin de semana? 

7. Sesión de juegos de mesa.

Lo mejor de los juegos de mesa es que te garantizan que vas a pasar tiempo de calidad con tu familia, que la comunicación entre vosotros va a salir reforzada y que vais a trabajar en equipo. ¿Por qué no buscáis un juego que os guste a todos y este fin de semana lo dedicáis a jugar? O tal vez podáis hacer que cada miembro de la familia elija un juego y jugáis a todos, ¡así quedaréis todos contentos!

familia leche celta

8. Interpretar una obra de teatro en casa.

¿Y si montáis un escenario en casa e interpretáis una obra de teatro o con marionetas? Hacerlo tiene muchas ventajas, entre otras, fomenta la comunicación y la empatía, desarrolla la creatividad, mejora la expresión verbal y no verbal, mejora la memoria y sobre todo garantiza un momento de diversión y entretenimiento súper guay. Además, si queréis, podéis decírselo a vuestros familiares y amigos y tener público. Así la experiencia será mucho más enriquecedora.

familia leche celta

9. Maratón de pelis o series en casa.

Si hace un día feo una buena opción de entretenimiento y de pasar tiempo en familia es ver toda una saga de pelis o ver todas las temporadas de una serie. Por supuesto en el sofá y con la mantita. Además, esta actividad la podréis combinar con la número 4 (preparar recetas con leche Celta), así será enriquecedora desde el punto de vista cultural y gastronómico 😀

10. Bricolaje casero.

Probablemente haya algo en casa que necesite ser arreglado o montado y llevas meses dejándolo pasar por pura pereza. ¿Y si entre todos os ponéis manos a la obra con el tutorial de Youtube? ¿Y si entre todos descifrais esas instrucciones que nadie entiende? La comunicación entre vosotros estará garantizada y ver la “obra” acabada os dará mucha alegría, y sobre todo, habréis tenido un momento memorable que recordaréis siempre.

¡Qué ganas de que llegue el fin de semana ya! Esperamos que alguno de estos planes te encaje y que puedas ponerlo en práctica con tu familia. Aún es martes pero… ¡te deseamos un buen finde!

1/5 - (1 voto)
Leche de calidad y
muuuuu rica de sabor.

Contacto

© 2024 Leche Celta – Todos los derechos reservados

Diseño web: enne